tag:blogger.com,1999:blog-25651132682164060722024-03-08T13:34:53.616+01:00microcosmos khmerlydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.comBlogger56125tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-40726037594096752702013-05-23T23:13:00.002+02:002013-10-04T02:27:40.479+02:00Incongruencias<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">La seguridad en uno mismo no existe, es algo inventado, mental; pero
poderoso. Es un fantasma. Medir las decisiones y asentir: nunca sabes
qué es lo que debes hacer, pero sí lo que quieres hacer; y aún
decimos que no sabemos decidir. Por supuesto que sabemos, es un acto
más de La Commedia dell'Arte, o della Vita. Siempre hay
cosas que sabemos que se ocultan al otro lado de la puerta de nuestra
mente que ve desde lo más profundo de nuestros deseos hasta el más
insoportable dolor. La seguridad es imponerse, es franca, pero
también rauda y veloz, y tan deprisa viene como se va. Lo que nos
queda es el campo visionario del espectro que deja en nuestra
memoria, que consultamos cual manual de instrucciones del que un día podremos prescindir porque supimos cómo funcionaba el mecanismo del
sentimiento. </span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="text-align: justify;">Texto: </span><b style="text-align: justify;">JUNIO 2012</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-11325658096252300182013-02-10T02:06:00.001+01:002014-06-07T00:43:45.156+02:00De cómo escribir en pasado cuando aún era presente<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Le costaba irse, dejarme. Sus palabras siempre intentaban
tranquilizarme porque era lo que él necesitaba. “Cuando queden
cinco”, decía, pero no me gustaba permitírselo. Irse. Al menos,
irse así. Me preparaba. “Me voy, ¿vale?” Pero se giraba y se
iba, sonriendo, sin que pareciese que el suelo se convertía en una
cama de agujas a cada paso. Se iba sin mirar atrás. Bueno, tan sólo
a veces; y si lo hacía era cuando tan sólo un paso lo separaba aún
de mis brazos. Yo sabía que no quería irse, no dejaba de mirarme.
Cruzaba la calle hacia la otra acera y el paso ligero lo engullía.
Me gustaba verlo alejarse, desaparecer, conociendo sus pasos. Una vez
en la subida por la derecha nunca miraba hacia atrás, y su mano,
también derecha, buceaba entre los corales de rizos que era su pelo. Sus ojos, el color de la brisa que él daba a Madrid.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: start;">
<span style="background-color: white; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 18px; text-align: justify;">___________________________________________________________</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">La muerte de las cosas que pudieron ser, y no fueron. De las que
quisieron ser y no pudieron. De las que quedó huella invisible, huella exhausta tras la acusación de ser la culpa.
Ésa era una de las peores muertes: la de las cosas desaparecidas e
inertes ahora de lo que antes fueron vestigios de grandes icebergs
que, al verse venir hacia acá, se decidieron ahogar.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-align: justify;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-align: justify;">Textos: </span><b style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-align: justify;">MAYO 2012</b>lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-85368896539109776902013-02-10T01:45:00.001+01:002014-06-07T00:43:53.212+02:00El ladrón de agua<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Me ha robado el ladrón de agua y ahora no quiero aparecer. Soy
transparente a su lado y me huele como un loco. Me abraza, me mima, me
tira, me caigo y se baña en mí y me besa como si no fuese a
aparecer nunca más. Como si me perdiese sin remedio, sin solución.
Al cerrar los ojos, soy dolor en lo más profundo de su ser. Soy
peces rojos que nadan sin flotar. Soy un hogar que es el camarote de
un barco. Soy un piso inundado donde las pastillas de jabón no
engordan, donde los trapos hechos jirones se reinventan, donde los
zapatos se esconden bajo la mesa y no las camisas bajo el sofá. Me
gusta estar llena de él. Se baña en mí para no desperdiciarme,
para que no le duela verme desparramada y esparcida por el suelo. Y
dentro del hogar bajo el agua, me mira en silencio sin pronunciar
palabra, cae dentro de mí y gime intenso y atrapado y, en su
infinita locura, me ama. Que yo vuelva a mi cauce sin él debería
no ser posibilidad.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Se enreda conmigo y no le dejo dormir. Se mueve mi oscuridad en su
silencio y perturbo sus pocas horas de sueño. Los largometrajes
asiáticos nos hacen reír y cantar, y los de Oriente Medio nos
ahogan y me hacen llorar mientras lo apreso entre mis brazos. Ha
olvidado cómo parpadear. Yo no me acuerdo de respirar. Su pelo me
desafía. El sofá no quiere dejarnos ir.
Quién va a amarse sobre él si nos vamos, quién va a desaparecer si
ya no estamos, quién va a disfrutar lo que hemos cocinado, quién
subirá las escaleras con los pies ávidos para encontrarle, quién
lo abandonará por una azotea de sol cambiante. Me gusta disparar con
él, concentrados en sonreír. No hay alto en el fuego.
</span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Me gusta sin vinagre ni miel, me estruja como si me fuera a romper. El sexo de los domingos dice que los lunes nunca volverán a nacer; como si el sol no se fuese a volver a poner me señala el cielo incendiado, adonde
disparo sin oxígeno. Me escribe frases con letras como
nosotros, que no tienen espacios por si las fuesen a matar. Le dije
que tendría que vivir con la enfermedad, que ya no podría curarse.
La realidad escapó por los desagües. En el quinto piso sin techo
las chimeneas y los tubos dejan salir las respiraciones que habíamos
perdido. Cuando la luz daña los ojos, el té hierve para templar el
interior de los cuerpos.
</span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Las hojas de jazz están hechas de lunares. Me pisan
sus pies tímidos que tanto me buscan en mi ausencia. Ama mis
silencios punzantes bajo la piel, los silencios que se funden con su
sangre, que le dan de beber, que lo reflejan en mí; que lo borran y
me hacen ondas cuando me toca. </span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Hoy me fui sin querer avisar, pero volveré para improvisar dos
billetes de avión en las servilletas de papel que duermen junto a
las migas de pan sobre el mantel, junto al olor del café recién
hecho y de su miedo por el fin. A mí me asusta la luz del día que
me quiere intuir. Nos proyectamos en un universo de frases de guiones
de cine que nos mecen en los labios de Mae West para dormir. Las canciones que
saben insistir nos llevan hasta California soñando. Por los poros de
mi persiana entra la luz para esperarlo. Las palabras que no se atreven a
nacer aún no estremecen los oídos, y las que se refugian bajo la
lengua son fusil en nuestros ojos. Sus pies hablan de puntillas entre
el baño y la cocina. ¿Te gusta la piña? Vivimos en las nubes atrapadas entre dos antenas y,
con el fuego, a nuestra izquierda, nos teñimos de color azul. </span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>FEBRERO 2012</b></span></div>
</div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-30364218535808524412013-02-10T01:25:00.000+01:002014-06-07T00:44:01.008+02:00Madriz<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Los tejados de pizarra negra entablan sacra conversación con los
cipreses. Los cristales reflectantes quiebran la armonía del color
ladrillo. En Madrid hay puentes verdes para sobrevolar las
carreteras. Hay naranjos tristes y avergonzados a la sombra de los
abetos. Los árboles muertos y desnudos en invierno descansan más
que los vivos y vestidos. Hay campos perennes que no se los lleva el
frío, hay zarzuelas y coplas sonando en un infierno blanco donde los
árboles no se mojan porque están congelados. Hay plantíos
infinitos en Madrid a la luz del día que descansan en alquiler a
merced del tiempo.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Los geriátricos se acuestan pronto para rozar el sol del alba en las
villas, y un sonido global se graba a cada milla. Las imágenes del
tráfico dan calor en las plazas. Los magos se esconden en sus casas.
Las antenas fuman el asfalto dormido bajo el sol. Los carteles
exhiben anuncios de sexo gratis en los horizontes perdidos. Llanos
son los campos y sus heridas. Sangran las carreteras mientras los
prados verdes no se oxidan. Crecen muertas las encinas. Ondean las
banderas a la luz de las bombillas, al grito de la muerte en las
bocinas. Las sombras de las piedras entorpecen las esquinas. No se
ven semáforos ni jaurías; hay camiones en las vías. Los canales de
las aguas braman en calma su fatiga. Entre los álamos hay cuevas
sombrías. Los castillos gritan su agonía. Las construcciones
olvidadas temen por sus vidas. Se vende en blanco y sin garantías.
Los arbustos a salvo observan varios árboles degollados sin color.
La espera de los columpios muerde con rabia el silencio de los
ruidos. El metal suena en los frenos. Las agujas y las cadenas son
livianas y se las lleva el viento, y el olor de las ruedas se
infiltra en los llantos de las montañas. Nacen distintos verdes en
las encrucijadas. Cables enredados en las llantas. Los jardines se
olvidan en las radios de las masas, y el olor de la gasolina nunca
empalaga. </span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>FEBRERO 2012</b></span></div>
</div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-71536255805096264312013-02-10T01:15:00.000+01:002014-06-07T00:44:19.358+02:00Apocalipsis<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Los círculos con lazos de papel de regalo se han cruzado con las
nubes con luces de neón. Los carteles rezan que no se debe rezar.
Las gotas no deben salpicar, ni las olas saltar. Hoy se destruye y
quema la vida en los bosques de las flores inertes que han crecido
siempre verdes. Vida humeante como arroz, como wabi japonés, como el
té a punto de sonrojar.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Vivir es el miedo. Afrontar, coser, barrer, sentir, matar, caer en el
miedo. Tragar palabras. Vomitar llantos. Aún no me ves vivir del
todo porque tengo un miedo inconsciente, incontrolable, sin ser específico. Con el peso de estas cadenas que protegen mi desnudez te pido perdón. Esta piel
vulnerable al frío necesita tu calor, pero le aterra tu tacto porque
desaparece contigo.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
</div>
<div style="text-align: start;">
<span style="background-color: white; line-height: 18px; text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">___________________________________________________________</span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Entre blancas y corcheas soy el silencio que no cesa. Las aguas
tiemblan por su quiebra contra mi pecho. A mis pies, las líneas de
los ángulos que nos observan han quedado de piedra. Los pájaros que
permanecen atrapados en el torbellino de mis sonidos negativos pían
al terminar mi Obertura 2012, doscientos años después. El
despliegue de armas va a dar comienzo entre olivos y encinas. Rosas
sin espinas cantan que ya no hay atrás. Es el fin de los días.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Textos: <b>FEBRERO 2012</b></span></div>
</div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-38192182686835599242013-02-10T00:28:00.002+01:002014-06-07T00:44:28.092+02:00Versos a la Muerte<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">El frío es una aguja incendiada que muerde, que cose la piel cruda,
sin hacer. Se indigestan las heridas y colapsan las vías asediadas
del ardor que causa el regocijo del alcohol que, envidiado por el
petróleo, se expande sin teñir, se mezcla sin formar, contamina sin
voracidad cada río de glóbulos rojos que bañan y riegan mi árbol
interior.</span><br />
<span style="background-color: white; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="line-height: 18px;"><br /></span></span>
<span style="background-color: white; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="line-height: 18px;">________________________________________________________________________</span></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Nieve. Siguen siendo agujas escondidas, o tal vez perdidas, en la
nieve. Copos de nieve son centímetros de muerte. Tiempo congelado, al punto derretido.
Las agujas marcan un punto exacto, un momento, lo efímero del golpe
preciso. Las agujas pinchan la nieve, la enhebran. Enterradas bajo
los centímetros marcan la nada. Quiere derretirse, pero no lo sabe. </span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Las horas ya se habían deshecho, y buscaban las agujas en la nieve
en el piso equivalente al nivel -2. Las agujas inertes, que no se
mueven, afiladas, perdidas en el vacío de la inmensidad inabarcable,
bajo las mantas del invierno a cuadros y a rayas. El color rojo.
Sangra toda esta nieve traspasada por las agujas fugadas. Las agujas fugaces que marcan el ahora. El reloj ha
muerto. No hay líneas paralelas, sino de muchos tipos
perpendiculares, que se cruzan, que chocan en el momento exacto. Como cuando algo no
es creíble, existe esa sensación de broma muy mala que no hace gracia. Es un chiste
negro terrible. Silencio. Échame sal, soy muerte vestida de nieve.</span></div>
</div>
<div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">El hielo ha congelado la voz. Los silencios tienen eco y suenan, y
resuenan en toda la montaña. El ruido del fuego mordiendo la madera
y cada una de mis neuronas. La voz del viento audible, que es la
única que habla, baja el volumen. Los corazones también mordidos y hundidos en la
nieve, ahogados en los gritos y en los llantos que pronto habitarán el fondo verde bosque de la piscina. Duerme el agua helada bajo el canto
de algunos pájaros. Tienen hambre y el frío les arranca la vida.
Las ramas duelen. Las raíces gritan. Las hojas arrancadas de la
vida por fin se disponen al descanso. Los cristales te miran a los ojos sin una
sola queja. El azote de la muerte en el viento abraza cada árbol.
Los copos apilados, cosiendo una segunda capa de piel que congela el
aire propio de las respiraciones. Las placas de hielo se suicidan
desde los tejados sin haber escrito una nota de despedida.
</span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Ven y échame sal en la nieve helada, que hoy resuena el eco de mi ausencia. Silencio. Retumba el silencio en las voces dormidas. Dicen
que la carne es débil y olvidan que la vida es frágil. ¿Cuánto
dura la vida de un copo de nieve? Duele lo frágil del hielo, que no se
quiere fragmentar; de la nieve, que no quiere cuajar. De este frío que por no dar su brazo a torcer no piensa cesar jamás.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="background-color: white; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="line-height: 18px;">________________________________________________________________________</span></span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: start;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-align: justify;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-align: justify;">La Nieve bosteza con la mente en negro a las diez en punto de la mañana. Con esfuerzo en las extremidades se levanta del suelo. Tropieza consigo misma al caminar. Coge una taza de
porcelana blanca del aparador. Busca su reflejo y no se encuentra. La llena de agua fría para su té
blanco mientras se cruza de piernas. Se descruza. Se muerde las
uñas, impaciente. Saca la leche de la nevera blanca, y
redunda en su propio color. Cree que no puede verse a sí misma, pero es incapaz de no estar presente en todo a su alrededor. Los cubitos del congelador, que no falten. Ahora, el turno del azúcar. Saca
una cuchara blanca, también de porcelana. Se lamenta de no poder utilizar cosas de plástico, ese maldito conductor del calor. Bebe su té en el sillón,
frente a una chimenea glaciar, de hielo, toda congelada. El azul y los
colores de la aurora boreal del frío del norte, que se han roto en
mil pedazos, la mantienen a su temperatura ideal. A través del cristal gélido de los ventanales de toda la casa se ven caer copos de la casualidad que rige la vida.</span></div>
</div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Contempla, entre sorbos, los pinos a los que viste. Sorbete de té. Sí, era sorbete, había vuelto a abrir el refrigerador para echar unas gotas de limón. Sin lo amargo, la vida no es vida, se dijo entre sus dientes blancos. Sé lo que estáis pensando, pero la Nieve no
podría tomar agua hirviendo para un té. No hay nombre para ese
fenómeno hipotético... Ni para tantas cosas reales que tampoco se
asumen, que no se digieren, no se abarcan por su inmensidad. No se
entienden. Hechos que han parado el tiempo, pero no. </span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Las agujas ya salieron de
entre la nieve, listas para retomar las horas perdidas en el reloj muerto, ¿o
eran las horas muertas de un reloj perdido? ¿Qué hace la
diferencia? ¿Qué es estar perdido, y qué estar muerto? En el sueño
no hay diferencia, hay limbo y purgatorio en ese estado de la mente que todo lo torna oscuro pero cuya claridad te ciega, como la nieve. En los sueños se está perdido, ésa es la
diferencia. En los universos paralelos no hay puntos de unión, por
eso las horas muertas o perdidas esperan su turno en los universos
perpendiculares, llenos de cruces de caminos. Todos llevan a cualquier sitio
a pie. No hay asfalto, no existen los semáforos porque no existe el tráfico. No hay
accidentes porque se burla la casualidad. ¿Quieres ser uno de mis puntos de
unión? Hasta que los universos nos separen. </span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="background-color: white; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px;">________________________________________________________________________</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Ya no queda nieve, los centímetros de nieve entre medias han desaparecido. Fue una tarde y
asfalto, varios pares de ruedas. Los centímetros que separan las vidas cosen botones perdidos. Besos
de puntillas, trastos de andar por casa. Maletas sin siglas. La nieve se comió unos zapatos
que nunca volvieron a andar, unos pies pequeñitos que no corrieron más,
que no volvieron a llegar para abrazar y que, sin embargo, no se irán nunca porque han dejado su marca en un perímetro de nubes que abarcan demasiado.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Textos: <b>FEBRERO - MARZO 2012</b></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><b>A ti,</b></span><b style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> Lola, un año después.</b></div>
</div>
<br />lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-35990809162958895062012-10-31T16:42:00.001+01:002014-06-07T00:44:38.717+02:00Estratosfera propia<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Rayas cruzadas y dobleces en varias capas. Los círculos me envuelven
entre mantas para servirles de manera fiel e inesperada. En el campo
cultivo palabras y en mi casa crecen bayas para la mermelada de color
azul. Las manos que la buscan, ansiosas. Bajo tierra hay besos que
olfatean el rastro de tus ojos para morderte los labios en el
exterior. Las madrigueras llenas de ganas. La constancia y
perseverancia de las hormigas husmeando en los poros de nuestros
sueños; esas hormigas surrealistas que corren por mis manos desde el
año 1929.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Acortan distancias sin dudas, sin preguntas que hacer. Bienvenidas a
nuestro campo de batalla donde los cuerpos yacen. Las bombas caen y
los vikingos cantan y silban porque los conejos han empezado la trama
ya. Conquista bajo tierra. El polvo guarda el olor del tiempo
podrido, el fuego en cenizas de las entrañas, los juegos de
palabras. Las letras mordidas y olvidadas. En la terquedad de mi
estratosfera propia sigo oyendo tu voz. Forma y ritmo y compases
agitados, craquelados, que dibujan polígonos de varias caras frente
a espejos vírgenes que no pueden mentir. Te muestran tu lado más
escondido bajo el blanco del disfraz. Mientras, la lógica juega al
escondite y las ovejas a la pelota. Juegan para ignorar el deber de
pensar. Aire inflado que quema en las manos para no dejarte respirar.
Ignorancia no resuelta que quiere dejarse de bañar si el agua
purifica. Herir bajo la lluvia es el regalo para el mejor postor en
la vida. Hagan sus apuestas o callen para nunca.</span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>ENERO 2012</b></span></div>
</div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-62182452339204403652012-10-10T00:59:00.000+02:002014-06-07T00:44:48.149+02:00Los párpados dormidos<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<br /></div>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">La soledad no fue habernos perdido: fue habernos vivido, habernos tenido, habernos bebido a años luz en una realidad imposible ajena al mundo visto por los párpados dormidos. Ahora, en consecuencia somos pieles erizadas en huelga de amor. Los espejos ya no se miran en nosotros, y mi cámara me observa resignada. Los relojes recuerdan nuestras horas en gris, nuestros boikots a las agujas, nuestras guerras a su movimiento impetuoso e impúdico. </span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Tu ventana dejó de dar los buenos días, y nuestras últimas noches durmieron para siempre cerca de aquellas montañas de Castilla que tenían envidia de tus ojos verdes.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>OCTUBRE 2012</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-21711033885255000242012-08-27T16:32:00.000+02:002014-06-07T00:44:56.609+02:00Experimento sonoro<div style="text-align: justify;">
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<br /></div>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Conciencias inexistentes, aletargadas. Palabras inservibles en hechos
que no merecen. Impurezas visibles, lloviendo por el mundo.
Consciencias ignoradas, insuficientes. Borrones y muchas cuentas.
Nuevas imprecisiones. Notar la Caída del Imperio Manchado de
Occidente, del Imperio Muerto de la Mente que se cierne con
nocturnidad y alevosía. Espuma y azúcar glasé con canela para
alimentar destrezas calmadas que se aburren en la cama. Ni yo sé del
otro ni el otro sabe del yo. Han muerto los espejos por el retraso de
un tren. Han atropellado la imagen indecisa y falsa de la rebelión
de la manada de las ovejas y el rebaño de los lobos. No somos nada.
No hay personas sin tolerancia magullada. Sin hambre engullen y
tragan. Somos tierra sin sabor y tantas bocas sin pudor que hablan en
nombre de todos los ojos sin ardor. Es la muerte del mundo que caía
sobre Neruda cuando su último verso gritaba en mi reloj: “Tengo
miedo”. Agujas retorcidas en desuso. Descompuestas, desgastadas,
deshilachadas. Manivelas mordidas. Punteras rotas ateridas.
Menesteres aclamados sin vergüenza. No tengo miedo escondido entre
las muelas, pero me aterras.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Jornadas de existencias capitalistas en vidas detestadas. Tostadas
insaboras. Distancias desconocidas invadidas. Pisadas compartidas. Me
quemas de la boca al esófago. Sentirte me fusila. Hoy me ciegan los
brillos metálicos del repiqueteo de las gotas no cosidas. Penden los
mástiles olvidados cantando las proezas de los viajes nunca
contados. Las sirenas cantan ruidos para romperte los tímpanos y las
voluntades exquisitas. Menospreciadas, caen y se anclan, se ahogan,
anidan en las algas. Tus branquias oxidadas rugen mientras yo escribo
por impulso. Nunca me tiembla el pulso. En los recovecos de mi mente
suena el eco y abrasa, hirviente. No me entiendes, me mientes, y me
atrapas con tus dientes. En los oídos no me tientes. Por las
esquinas verdes asoman los círculos de las serpientes. Asustadas,
mastican y devoran a sus víctimas pendientes. En los cimientos de las
rosas hay tropiezos tristes. Es el cemento de las parcelas que
construyo sin que me desvistas y me hieles. Escribo a borbotones sin
dejar que me pienses. Mi mente sangra tras el disparo a bocajarro.
</span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Los gritos y las risas en las plazas. Las arenas
imaginarias. Son niños y unas cuantas voces las alarmas. Los
llantos por los crímenes hervidos. Masticar sal era un placer
abrupto. En la naturaleza no hay ciudades ni hay llantas, hay vacas
muertas sobre el asfalto de las carreteras. Quieren tocar el piano
porque envidian a los burros surrealistas, y descansan bajo las
sombras de las cascadas. Somos atardeceres y mamadas. Aún hay sol
por las mañanas. Me observan los ojos verdes de un tipo con barba.
Veo manos inertes en pozos de agua. Te detienes y callas en tus pasos
hacia mis entrañas. Y parece que engañas a mis besos con tus zarzas
cuando te coses a estas marañas. Somos hilos en babia porque aún no
me hilvanas. Las agujas son arañas que trepan por las acacias, desde
mis pechos hasta mis falacias. Son textos sin coherencia por la
ausencia de especias. Hoy sin ti sobre la mesa no tengo qué
llevarme a la boca.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>ENERO 2012</b></span></div>
</div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-16734920017143020182012-08-27T00:59:00.001+02:002014-06-07T00:45:05.271+02:00Escena nocturna en autobús<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Tics en el cuello. Arriba, abajo. Izquierda, abajo. Derecha, arriba,
izquierda. Una mujer de unos sesenta años habla sola. “Quince días,
nada menos. Me muero... Bueno, no se muere nadie”. Ve a una niña de
tres o cuatro años con su madre. “Te vas de noche y vienes de
noche, ¿eh? No me gustan las guarderías tan chicos. Que estén en
casa con el agüelo. No me gustan y usted lo sabe”. El gesto de la madre ha
cambiado en el transcurso de las palabras. Al principio había
contestado y sonreído; ahora hace ya rato que se apeó del vehículo
sonámbulo, dejando a la mujer hablando sola, sin dirigirle una última mirada. “Y ahora me voy a
tomar un café, que ya se lo pagaré mañana. No quiero ni verla. ¿Y
la tengo que ver? Pues sí, tengo que verla. Ella, con su hijo
borrachito como estaba ayer, que me dijo: </span><span style="background-color: white; color: #222222; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small; line-height: 16px;">«</span><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Mari, que estás muy
guapa, hoy te vienes a dormir conmigo</span><span style="background-color: white; color: #222222; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small; line-height: 16px;">»</span><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">. Vamos, que se cree que me
acuesto con cualquiera, como su madre. Como ella. ¡Si yo sólo
quiero vivir! Porque todo el mundo lo sabe, que aquí no se muere nadie”.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
La decrepitud de las palabras, más arrugadas que la piel del rostro,
abandonaron hace ya rato la cavidad de los andenes vacíos de su
garganta, seca y áspera. Hemos llegado a la estación de tren y todo lo que hasta ahora había convergido, divergirá hasta la próxima casualidad.</span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>ENERO 2012</b></span></div>
</div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-67484288819783801352012-08-27T00:45:00.004+02:002014-06-07T00:45:13.809+02:00Vencible<br />
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Escupí mi declaración de intenciones sin haberte puesto el ojo
encima. Sin mí, sin contexto, y en un texto. Echar mano de ti llegó
más tarde. La creencia y creación de intenciones sigue intacta,
inocente, intensa. Hoy juego a unir con lápiz los lunares de tu
cuerpo para descubrir el dibujo oculto. Tú planeas encontrar las mil
y una diferencias entre el significante que ves de mí y el que te
muestra mi imagen a través de un espejo cualquiera, con y sin
sombras. Sin sanguina no hay bosquejo. Del color de tu plato de
'pasta al nero di seppia' sacas la tinta para coserme a través del
ojo ajeno.
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Nos acechan las piedras del camino cuyos árboles han vomitado todos
sus hijos. Tres minutos por delante de mis pies entre las hojas, bajo
la oscuridad del sol, a ocho mil y ciento noventa y cinco pasos de
violar la parodia de la huida. Con un poco de leche y demasiado
azúcar, como es costumbre. Las coordinadas no son exactas, rondan
los minutos escondidos en diez millones de millas. Rodeadas por el
frío en quiebra de la humedad del mar las mentes olvidan la vía
tres. Los pies vencidos, invencibles.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>ENERO 2012 </b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-39249894443249830252012-08-27T00:22:00.002+02:002014-06-07T00:45:21.803+02:00Sabores<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Tu sentir en el abrazo externo de mi interior, que te acoge y muerde
sin piedad, sin fin pero con finalidad. Dentro de mí, tus ojos
abiertos; la voz muda, rota por tu silencio.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">___________________________________________________________</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Un par de tercios. Media mitad de una botella. Aúlla la cerveza al
morir estrangulada, vejada, desnuda. Los adhesivos rotos sobre la
mesa. El vidrio borrándose en su transparencia, tornándose cada vez
más opaco, más callado. Ya no grita en mi poder. Soy cerveza.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">___________________________________________________________</span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Voy a cobrarle a tu cuerpo todas las deudas de las ganas conmigo. El
sol de invierno que ciega la piel y abraza los ojos sabe engañar al
tiempo. Un invierno de un mes es demasiado entre mis pies sin tus
manos. Ojalá mis piernas fuesen de altruistas como mi boca, que se olvida de mí cuando te toca. Éste es el vértigo mareado de los estómagos
sin sabor.</span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Textos: <b>ENERO 2012</b></span></div>
</div>
<br />lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-91829165670964430512012-08-26T23:38:00.001+02:002014-06-07T00:45:30.368+02:00El espejo<br />
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Me gusta tu espejo. Con tu tiempo y el mío no hay asfixia en las
horas. Delirios ajenos y demencia muy tosca. Envidias que no curan,
que se proyectan y se estrellan; que no causan impacto en nuestras
paredes de oxígeno en papel de burbujas, que no pinchan, que no
punzan. No pueden traspasar el ardor de esta atmósfera tibia,
condensada en el vacío sin enjaular en tarros de cristal. Sin
vergüenza ni temor. Con la pureza del mirarnos. En las alturas no
hay dificultad. Ojalá encuentres tu sitio y seas feliz en su
perímetro. Cuando los círculos ajenos están sellados no cabe
intento de dañar. Las esferas circulares cuya continuidad no se
rompe ni se destruye, donde la velocidad la marcamos los maquinistas.
Conducimos trenes privados donde no cabe personal ajeno, donde no
pica otra curiosidad que la dual, la inmensa en la reciprocidad doble
que para y oxida las agujas del reloj. Huele a carbón y es lo que
queda en la despensa, infinita en fuerzas, renovable en energía,
reciclada en material. Para que sea justo perdernos en la Naturaleza.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Me gusta tu espejo. Tus pies se enredan, y uno de tus rizos anida en
el suelo y duerme junto a tus zapatillas, sin aire y sin viento;
verde fresco como tú. Vivo, atado entre cordones liberados, libres,
libertarios. Cordones de huida en tus pies rápidos, que me recorren
en el camino para tu llegada en mi mente. Corsarios a la deriva
dormida, que reman con mirar, con el ansia de besar, de llegar, de
beber sin respirar.
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Y es tu agua retinal la que calma mi sed, la que ahoga mi fe en lo
demás. Se concentra el té en el fondo y el sabor dulce que retiene
la amargura del café, que desaparece de una vez. Sabe a tantas cosas
como queramos. Los azucarillos geométricos se triplican en tu
estantería de cubitos de palabras, amontonadas con esmero y
unanimidad, sin espacio para el polvo en las cornisas de las
ventanas. El alféizar de las baldosas con mi nombre a cada paso en
cada pie del subir por tu escalera, que me abraza como si no
existiera, como si no hubiera manera. Yo te alcanzo en el sueño con
tu olor a mi madera, húmeda y seca, suelo paciente que te espera en
mi ceguera. Para reconocer el sabor de tu mirada me sobra y me basta
la oscuridad de tu cama.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>ENERO 2012</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-74549722060981512522012-08-26T18:19:00.001+02:002014-06-07T00:45:38.720+02:00Palabras<br />
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">A pies juntillas, con los dedos de puntillas, yo creo en ti. En el
carisma de tu lengua, del fondo inexistente de tus ojos, del eco de
tu tacto sobre mi piel, del retumbar de tus besos en mis pies. Los
oídos son mudos ante tu silencio obtuso y claro que muerde mi pulso
al ritmo de tus manos. Tus dedos, que gritan en mi pecho a la luz
infinita de tu oscuridad inmensa presa entre mis piernas. Palabras
que quieren y que intentan, que se quedan a las puertas. No van solas
y no van tiesas, desayunan con fresas. En tus ondas, mis caderas.
Palabras que se enredan, que se enroscan a mi espalda para dormir,
que anidan en mi cuello cuando las destierras de tu lengua. Que me
buscan y me encuentran al salir de tu cueva, cuando las liberas para
mí. Así son tus palabras.
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
</div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Un picnic es redundar en el color rojo del piso de abajo, con
luces a nuestra espalda y un té frente a la lengua. Es drogarnos de
nosotros mismos hasta desaparecer. Es todo cuando no es nunca
demasiado, porque es nada, y demasiado es incontable, y no existe. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">“Sugerencias, ninguna. Súplicas, todas”. Durmiendo en tu
piel se destapa una larga lista de distintos tipos de felicidad
hipotética; mentalmente, de hoy, del momento, de mañana. De que el
despertador no suene mañana. Junto a mis monedas, la piedra de tu
bolsillo bosteza, se despereza, se calza sus botas rojas y se lanza
al mundo. En el último disparo, la vida flota en la sobrerrealidad
del abismo de tus ojos. Entre el primer y el último disparo, nunca
hubo nadie como tú.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>ENERO 2012</b></span></div>
<br />lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-58030364220708822482012-08-26T15:19:00.004+02:002014-06-07T00:45:48.386+02:00Miscelánea edulcorada<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Al
aflorar en el campo de mis piernas pensaste que fue vértigo. Sin
alturas entre los dos. Sin centímetros de más en este diámetro
horizontal. Proyecto las sombras de tus sueños, y es más fácil la
simbiosis. El vidrio transparente de mis ventanas tumba cada puerta
que has dejado atrás. El ritmo de las agujas del reloj perdieron el
rumbo, desaparece la dirección. Mi brújula fundida, mi norte
derretido en ti. Aquí y ahora, sólo tienen mar alrededor; el
horizonte de la isla de tus brazos y mi penumbra de expresión.</span></div>
<div align="JUSTIFY" style="margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Libertad en mis
rayas a ritmo bicolor. El reflejo de la velocidad de mis pasos al
correr. Tu quietud en espera, inquieta, de la calma de tu vista viva.
La lentitud del coraje de tu tacto acompasado, escribiendo notas
sobre mi piel. Lo delicado de tus dedos en llamas ardiendo para mí.
Lo irreal de la caída en el vacío propiciado por el sabor a
oscuridad. Lo múltiple de la cantidad de tus almohadas en las dos
alturas. El color azul del soporte de tu sueño. Los sonidos con eco
de lo profundo de mi espalda. Los alaridos de mi interior y su clamor
al vacío. El universo infinito en la fusión del ardor. Poesía eres
tú. Las palabras que no hablan por ti son tuyas. Y, finalmente, las
cerillas del tacto de tus manos prenden la mecha. Una vez en el
fuego, nada es reversible salvo la piel. Al ritmo de las letras de tu
nombre en vaivén, el futuro incierto de mis pies.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div align="JUSTIFY" style="margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">____________________________________________________________________</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Eres de mi cuerpo las dos alas, hoy trino en la sonoridad visible de tus ojos. <br />Aquí mi pico inquieto por tu piel, allí danzo a gritos en tus brazos.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Volar y romperme. Embalarme sin miedo. Al vacío para que no entre
aire en mi cerebro que me haga cambiar de opinión. Al caerme con
risa no hay dolor. A tu lado calienta más el sol de las mañanas de
invierno. Ya no se me cuela el frío por los agujeros recónditos de
mi alma-colador. Con tu mano izquierda me escribes; me proteges del
ruido, y el silencio, perfectamente existente, suena con ganas. Me
encuentro en tus letras, que me observan con recelo. En mi mente
sonamos a los años sesenta con acento británico; olemos a té rojo
y negro, sabemos amargo y dulce con azúcar en su justa medida antes
de engancharnos y quedar atrapados. No hace falta huir en las alturas
si canto con los ojos cerrados y tu mente me mira, salpicada tras el
orgasmo visual y el deseo.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">____________________________________________________________________</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Entonces dijiste que querías vivirme. La ventana es para
ti; es la tuya. O saltas, o te sientas. Soy la intensidad del vértigo
en tu estómago, soy bailar contigo en singular, fundida en ti,
extrañamente vertical. Se me enzarzan las manos en tu pie izquierdo.
Quería tocarte el tobillo, sentirte por fuera, imaginarte por
dentro, no contarte las diferencias, arañarte con besos. Tu desayuno
sin palabras con sorbos al silencio habla con un café que se
termina, y uno que se olvida; y azúcar helada. Mi boca junto a tus nubes.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Textos: <b>DICIEMBRE 2011 - ENERO 2012</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-77950637762846778112012-08-24T23:57:00.000+02:002014-06-07T00:45:57.764+02:00Abrasarnos<div style="text-align: left;">
</div>
<div align="JUSTIFY" style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Hago
nudos para ti con todas las extremidades de mi cuerpo. Lazos sin
dolor, sin calor; son mis nudos sin temblor. A mi sangre en tus pies
le faltan tus enredos entre mis piernas. A tu entrepierna, mi amor
con lengua, susurrando que te amo, intensa. La muerte del sonido
implicaba el fin cuando, de repente, oí que prescindías del aire.
Escuché mi vanidad, y hubo eco. Al cocinar no debe faltar la sal.
Del vértigo a saltar, un mar. Tejer marañas de ovillos es mi
ocupación. Sin necesidad de música en el sofá, hay dos y molesta
el algodón. Son nubes de sueño no aptas para la mala alimentación.
El hambre da vueltas tras el escritorio; el sillón, giratorio, mira
de espaldas el juego. Su mirada en el fuego ríe con nosotros.
Abrasarnos al devorar es demasiado fácil.</span></div>
<br />
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>ENERO 2012</b></span></div>
</div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-85512386470353190682012-08-24T23:43:00.000+02:002014-06-07T00:46:08.416+02:00Simbiosis<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Y
amar el respirarte en el frío de la niebla de una noche atemporal,
observando la poca distancia focal en la nitidez. El plano de cómo
muero por tus ganas, de cómo hacemos simbiosis. Tú quieres utilizar
la realidad como lectura ocasional, a mí me gusta que duerma en la
mesilla de noche. Lo llamo lectura ligera. Observar. Volar de la vida
para vivir en una baldosa. Te muerdo ese rizo frente al espejo, la
piel suave de tus brazos vulnerable ante mi boca, observándome con
el mismo y único ojo que la primera mañana en la que desperté en
el enredo. Infinitos. Eternos los números octavos tumbados,
tendidos. Primero inclinados levemente, con la suavidad de un
soplido. Descansan derrumbados. El sueño, que me quiere poseer sin
poder. Nadie, muchas preposiciones, tú. Te lo doy todo. Sin coma,
sin pausa, sin puntos suspensivos. Sin palabras de más que lo
destruyan. Sin finito. Vuelve a mí, a tu sofá. A tu cama de nudos
sin parpadear. Si te digo que te amo, ¿puedo conservar los ojos?
Cucharas abajo, me rindo. La gravedad me roba la sangre que me brota
del costado izquierdo.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Dejo
puntos suspensivos para reconocer el camino de vuelta a ti. Todavía
te respiro en la muerte daliniana del tiempo derretido, que asciende
y se purga, que se abandona con nosotros, que vuela en la
incredulidad insaciable. La realidad, intangible. No hay aire para el
siguiente aliento. Mueren los minutos en el deseo in crescendo del
pentagrama de mi voz, que ansía la tuya. Paran los engranajes de mi
espalda sin aceite para gritar la necesidad de tus dedos. La espiral
del deseo de matar en los alientos que se muerden suavemente, y que
se destrozan por amarse, es imperiosa. No hay sonido sin jazz, no
ruido, ni silencio mudo. Somos una hache. Aparte, quietos. Sin prisa
pero con afán. El anhelo, comiéndonos por dentro, roe la galleta
compañera de un té virgen a la espera de la leche y el azúcar.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">De cuando los días no viven ausentes, nada tiene sentido y todo es Dada. Mis palabras se marean en tu lectura inesperada. Ahora
desnudos, para que sea más sencillo hacerme el amor en la
sobrerrealidad de tu ducha sorprendida, de todos tus pensamientos
prolíficos que no llegaron a emerger, de tus erecciones abandonadas, del
azar sin brotar y el querer sin perecer. De lo amargo del olor de la
ironía que te embriaga antes del café, floreciendo. Mi olor en tu
lengua. Lo prefieres sin edulcorante. Con todas mis especias sobre tu
cuerpo, sin faltarte sabor, ni valor, ni tambor en los oídos
antiguos que no encienden el motor. Un toque de sal. En la maleta sólo un espejo, mis
ojos y tu narcisismo precioso, perfecto, aliñado al gusto del
espectador.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>ENERO 2012 </b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-17969536924616133582012-08-24T23:32:00.002+02:002014-06-07T00:46:19.080+02:00Entre tus dientes<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Bombillas
a la par, un par de. Tu luz incandescente, espejo sin reflejo, espejo
que es ventana; que ahora sí, ahora no... Gato de Chesire a rayas
sin luz, colgando de una rama. Ocho tumbado que estira los pies para
tocarte y llegar a ti, saltar un número y pasar a diez. Los
pentagramas, dulces, del eco de tu voz, del universo de tus risas
cortas y suaves. Salto por la ventana. Aún huelo el color de tu ojo
izquierdo, casi engullido por la almohada. Mi tiro con arco y pleno,
mi home run, mi suicidio dentro de ti. Yo disparé el arma. Tú te
entregaste. Nos acribillamos al mismo tiempo en un segundo que no
parecía tener prisa. Hacia delante van tus pasos tímidos, de un
centímetro cada uno en el parqué, acechándome con miedo. El olor a
inquietud. A lo surreal, a lo sobrerreal. La sobrerrealidad no
debería pasarse por alto. El día en el que me convertí en polizón.
Me tragó tu mar. Respiro y me ahogo sin diferencia. Llegó tu turno,
encerraste a la puerta. Mandaste callar al interruptor. La oscuridad
te dijo que me hicieras el amor, lento, suave, con imprecisión, con
todo tu cuerpo. Dibujé en el aire un universo de cartón; cómo
descubrí que te conocía, mi miedo a contagiar tu piel. Todo para
ti. Mi insuficiente credibilidad, mi empirismo más práctico cuya
última y única experiencia eres tú. Mi veneno. Desnudé para ti
los dedos de mis pies, encarcelados, guardados, conservados bajo
llave. Para los tuyos. Contra el frío. No hubo prisas ni hubo
ruidos, no fueron luces, ni relojes. Hubo plumas y no dedos, fueron
piel deslizándose y cuerpos enredados. Pocas horas de una noche
tibia. Poco sueño. Piel, todo fue piel. El tacto aullando te
escribió en mi espejo. Tu piel, tu código de barras con sabor a
miel.</span></div>
<div align="JUSTIFY" style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Mañanas
frías que se alargan en la cama. Mi pereza y el cielo gris que te
absorbe a través del brillo de tu ventana en el reflejo de ti mismo.
No es la otra cara de la moneda: es la vía de acceso al otro lado.
Tus caricias en toda yo. La forma en que me miras mientras me clavas
un puñal en el estómago, rajando la carne hacia arriba.
Asegurándote. La imagen que te devuelven mis ojos en paz. Me
desgarras y te cuelas. No lo evito y te ofrezco asiento. Me tiendes
una mano haciendo una reverencia, me adentro contigo y me asomo a mi
interior. Soy granate-púrpura. Quizá te equivocaste de ventana.
¿Estás seguro? No necesitas parpadear. Mis dientes cosen poesía al
lado de tu ombligo. Confío en tu abismo, cóseme las manos a tus
rizos. Vacío. Chirrías en mis ojos, cuánto tiempo ha estado
ausente el ritmo de tu voz. Cuánto tiempo callas. Cuánto todo.
Marcas no sólo en la piel y sangre invisible. Espadas por doquier, y
no hay escudos. Desnudas las hojas, tristes las vainas. No hay quien
haga guardia en este tiempo subjetivo. No me quiero marchar, no
pensar. Me quieres con bigote pero no para besar. Baúles viajeros
que no guardan más que tus silencios. Quién sabrá. Paso veloz
redundante, abundante, que nunca marea. Siempre inquietud. No dejo de
mirarte. Enigma sobre dos patas de paso ávido que duermen boca
abajo, sin apoyo. Dormitas sin necesidad de aire, en el mar. Y yo, en
la “s” entre tus dientes. Manantial sin llave, aprietas el
detonador. No ha habido tiempo: ya es la cuenta atrás.</span></div>
<br />
<br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>DICIEMBRE 2011</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-49261765458928816262012-08-20T14:08:00.001+02:002014-06-07T00:46:31.231+02:00Reflectante<div align="JUSTIFY" style="margin-bottom: 0cm; margin-right: -0.05cm; margin-top: 0.49cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Los
espejos irrompibles pero traspasables, transparentes, de ayer
devuelven la misma imagen hoy. La entrega del mejor reflejo,
inalcanzable. Deseos escritos en hojas secas, caídas, de esos
árboles de otoño. Se reflejan por la otra cara en aguas verdes sin
fondo, curiosas, que esperan. Se dejan flotar. Hay algo bajo el agua
que no me quieres contar, y me está produciendo burbujas. Bajo a
nado, sin aire y sin mente; me sumerjo demente. A brazadas cortas y
brazadas largas, el agua tolerante acaricia mis pies, me enfría, me
asusta. El universo del mar, con todas sus estrellas y constelaciones
hechas corales, con algas que me enredan tirando para sí, que me
hacen reír. Tu sofá bajo el mar, con el mismo color, integrándose
mejor de lo esperado. El color es perfecto. Tu piel, más oscura,
sobre la mía. Color sin luz que se moja sin humedad pero con sudor,
con sexo ocular prolongado, sin fin, que no se acaba nunca. No se
atasca en la respiración, no da lugar al aire. Va matando al
oxígeno, que se muere gimiendo. Suspiras. Sexo es tu sofá. El
enredo de los ojos, la trasfusión de la mente. Con la volatilidad
del cuerpo no hay pruebas. Velocidad torácica y tacto curioso, con
miedo. La luz fuera del barco.</span></div>
<div align="JUSTIFY" style="margin-bottom: 0cm;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br />
</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">El
reciclaje de los iconos ocurre mientras sigues descubriendo espejos.
Retinas y pupilas devoran el tiempo y el espacio. No hay frío que
muerda más que tú. No hay relojes que existan. Hay agujas y
manivelas ruidosas que no cuentan el tiempo hacia atrás. Sólo
existe el espacio restante. Hay susurros, no se escapa. Nadie lo
señala. Inútil por alargar la mano y sufrir por cerrar el puño. No
se escapa, no puede. Hay notas psicodélicas en cómo te rascas, en
cada una de tus formas, la nariz. Una risa que sí se escapa, suave,
que huye al exterior para existir. Extrema, desde ti. Que sale del
espejo y causa esas burbujas en el agua. Polaridades palpables y
masticables, que se te ofrecen, imanes que te llevan a la cama en una
pecera. Baúles-vivienda debajo del mar. Necesidades subjetivas con
sabor a sal, a sopa con fideos ahogados, escondidos, en el fondo del
tazón; que maúllan. Ruido en tu entrepierna. Así fueron los
orígenes desconocidos, los caminos cruzados paralelos y la demás
parafernalia de aspecto imposible procedente del imaginario surreal.<span style="text-align: justify;"> </span></span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><span style="text-align: justify;"><br /></span></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>DICIEMBRE 2011</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-72685160407436135252012-08-20T14:06:00.001+02:002014-06-07T00:46:42.592+02:00Espera rota<br />
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Cajas de café en las calles y granos
de olor. Mocca. Las piernas frías. Voces de borrachos. Bostezos y
alcohol, palabras dirigidas a la Nada chocando contra paredes
invisibles, rompiendo contra tus oídos que intentan mostrarse de
corcho. Hoy no hay receptor, no hay vítores. A tout vitesse! Todo
pesa, y el frío... Son las hojas del otoño; el otoño y el frío de resaca. Han
bebido de más. Cantan sin saber, sin escucharse, cuando nadie quiere
oír. Piernas que duelen y ojos extraños que se pierden, que ya
estaban perdidos. Oídos que duelen, protegidos. Una batería de
fondo, olor a viento. Nicotina en el aire, la nariz defraudada.
Demasiada luz artificial. Olor a más frío y a velocidad. A falta de
trenes futuristas, ruedas que no llegan. Goma gastada sobre el
asfalto quemado. Frío a la plancha, en la sartén. Gorros a rayas.
Los árboles desnudos sufren el frío para vestir al suelo, antes sin
cubrir, suelo desnudo. Misión de otoño. Rectos y torcidos; observo. El tiempo
es siempre más subjetivo a las mentes perdidas. </span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>DICIEMBRE 2011</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-45569641759789701742012-08-14T22:06:00.000+02:002014-06-07T00:46:52.022+02:00Vértigo<br />
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Calambres en los pies; las manos,
dormidas. Hoy muerde sin saña en sus delirios; muerde sin pausa
todos y cada uno de sus deseos confusos, pero no los lastima: los
guarda, los cuida. Mima con el calor de sus dientes. Hoy gritan que
tu pájaro verde puede cantar, ritmo pop-swing. Pero no me puedes
ver; y cantan. Hay días en los que quisiera sonreír con las manos
para desabrocharte el pantalón con los dientes de mi alma. Y que no
fuese delito ni pecado, ni que se te atascasen mis cadenas.
Perpetuamente oirás los chasquidos, el ruido hueco del trinar de mis
dientes contra el metal. Botones indecisos y resistencia. Tu lengua
me recorrería los pies y tu ombligo me miraría fijamente a los
ojos. Inmovilidad quieta, silenciosa, aullando en la sordera de la
noche con ruidos, más ruidos, y viento leve. La piel que te cubre se
rebela en tu contra y quiere huir. No, eres tú quien quiere
despojarse del disfraz más natural, la capa primigenia, que ahora
fuera.
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br />
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">El suelo todavía está húmedo. Amo
mirarlo mojado y perderme en los reflejos de la luz que me devuelve,
en las hojas de otoño, en los garabatos en la piedra, en las
imperfecciones del cemento. La textura perfecta del ruido, tersa,
suave, firme y maleable, amoldable. Comestible. Que se puede
acariciar con tacto peligroso, como el de unos dientes. Ese ruido de
las sombras que es más audible que mi voz en llamas cuando te grito
por si te pierdes. Ven a cantarme cuentos, a contarme canciones, a
describirme al oído cómo ves la vida con los ojos alados, la boca
llena de ganas, las manos vacías. Cómo me gusta amar. Amar tus
manos tan llenas de deseo en ese imaginario sin fin pero asequible en
mi realidad, al otro lado de la única pared que se mantiene en pie.
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br />
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Erguida sobre ideas inertes espera,
paciente, por si acontece. Puede ser, cuando hay derrumbes. Las uñas
te crecerán para dentro si no rascas mi sarna, si no me alimentas.
Hambre. En paz, con constantes vértigos, hambre que no quiere
calmarse y entrar en calor por miedo a perder su voz. Es un hambre
que delira, que gusta de existir y precisar atención cuando se
requiere; que emana ruidos de guerra y violencia, del misticismo de
Gauguin. De las inquietudes muertas que sólo el propio hambre puede
volver a prender y quemar después de vivir.
</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br />
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: <b>NOVIEMBRE 2011</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-62372929078073018822012-08-14T21:40:00.002+02:002014-06-07T00:47:04.122+02:00(C)Hambre<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<br /></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Te
miro y me absorbes. Yo lamo y tú escondes. Llamas para entrar. Tengo
un saco lleno de palabras vírgenes improvisado en un calcetín de
hilos de lana. La pureza de ese agua setenta por ciento de tu cuerpo
que de transparente es punzante insiste en tu nitidez, que duele al
reflectarse en mí. Es dolor por desconocer la imagen que te devuelve
la verdad de mi espejo. Mis ojos cerrados se adentran en tu piel, tu
deseo se abre camino a través de mi cuerpo. Son tus deseos oscuros
tus secretos deseados de violar conmigo en tu cama. Los puñales
dormidos se esconden bajo las tiras de mi piel junto al sabor oxidado
de mi sangre. Es el olor a hambre, al movimiento de las mariposas
gástricas que hacen perder el equilibrio de los nervios y que
acaban, pegajosas, como regalo extraño para ti. Recuerdas el olor a
mantequilla derretida, a cucharadas de calor para endulzar, a
vísceras edulcoradas de repente. En
ocasiones, el hambre enajena, destruye las gotas de cordura, la
propia y la ajena. Lávate las manos y a comer. La guerra fría está
servida sobre el mármol blanco de una tabla que gotea. Hoy sin ti
sobre la mesa no tengo qué llevarme a la boca.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Me
rugen las tripas de ti, soy ruido. Hace poco te mordías los dedos
para no escribir. Mi terquedad por mordisquear tus ideas, por
acostarme una y otra vez con tu mente. Enhébrame con fuerza, usa
todos tus ovillos conmigo. Todo mi hambre es de ti. Te gusto
impronunciable, aunque prefieres soñar con tu instinto que tantas
veces me ha desnudado ya. Mis ojos te violan una y otra vez, en un
descanso pausado. La lengua te sabe a vino. Te voy a comer el
corazón. Cóseme, te estoy esperando. Me gusta cómo bailas
nocturno, a ciegas, mi vals oscuro del deseo; cómo imaginas mis
movimientos obscenos más delicados, cómo despertar conmigo. Tu
miedo huele igual que el mío. Mientras afilas mis pies voy a peinar
las arrugas de tus sábanas, bailar en singular en el suelo y danzar
de puntillas en el sofá.
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Me
haces tantas cosquillas dentro que voy a estornudar de ti con cara de
placer. Silencio sin quietud. Zozobra. Baldosa, pero no azulejo. Yo
bebo de tus manos y tú te desbordas; tu ombligo mojado. Si
eyaculas en la cavidad de mi estómago roto, sangre mediante, prometo
coserme con los dientes hasta en el último centímetro de tu piel.
Un día describí masturbarse. Imaginé la vida contigo a través de
tus orgasmos visuales y tus viajes celestes en mis orgasmos neurales.
Sexo es tu sofá.
</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">No
guardes centímetros cúbicos de cerebro sin usar. Retales de suerte
sin desenvolver, navajas sin desenvainar ni zapatos que comer. Hoy no
hay bolsillos muertos que peinar, canas que erizar, goces olvidados
de cavidades abandonadas que en mejores tiempos fueron tráqueas
estalladas. La ausencia de los gritos efímeros que las hicieron
oxidar se fue por el callejón de atrás sin pagar. La cuenta de los
vasos llenos que no se pudieron amortizar. El whisky que tus labios
olvidaron besar duerme en ese hedor. El alcohol amó idealizar tus
neuronas antes de la muerte súbita. Esos sentidos del olfato
podridos entre semillas recién plantadas de humildes garbanzos aún
sin germinar se olvidaron apear del vicio impuesto por la necedad. A
narices necias, ojos sin piedad. Te quiebro en la verdad. Te oigo sin
hablar. Sin vencer al filo del hambre hay aún zonas sin rajar.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Compilación de textos: <b>NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2011</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-62882697154518359252012-04-10T15:39:00.004+02:002014-06-07T00:47:13.744+02:00La función<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<br /></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Y cuanto más no sé cómo hacer, más desapareces. Cuanta más cuenta me doy, más me anclo en el presente; más rompo las cadenas que me ataban atrás, hacia atrás, al contrario que avanza el reloj. Más libertades y sueños anclados al futuro, que es el único lugar donde tienen cabida, en donde pueden instalarse sin el proceso de oxidación que implica el paso del tiempo. Allá en donde viven libres los ojos alados, las ganas flotantes, las ideas perversas y retorcidas que cobran vida con ardor, con afán, con sentido y sin lógica, sin mentes que las aten con cuerdas forjadas en metal. Sin tener que doblegarse, sin agacharse ni inclinarse, sin arrodillarse ante nada ni nadie. Sin un ser superior sin razón. Nadie merece que te quites el sombrero si no quieres, sin estar bajo techo; que te subas la falda o te bajes los pantalones si no te palpitan los oídos a punto de estallar de las ganas. Sigilosos. En pausa. Sin nada que añadir.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Mi voz estaba vacía y la tuya no tenía eco, pero era más fuerte. Tenía más vida. No eran nuestras voces, de ninguno de los dos. Golpes fuertes e improvisados con ruidos extraños y eco a silencio. Gente que habla más de lo necesario y prostituye sus palabras sin un motivo real. Vidas públicas huecas; sin resonancia, sin caja para sonar. Con problemas expuestos a ojos inocentes sin hilo umbilical. Ombligos sorprendidos que callan para escuchar. Tetris inhumanos a base de pudding de letras de chocolate. Bienvenido, llegas justo para el postre. Rompecabezas que no tienen solución; exposición de cacofonías innecesarias mientras se espera un autobús. </span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Ese tipo de contaminación auditiva existente que se acerca pero que, a la vez, te trata de usted. Esa extrañeza que no se silencia. Oídos ajenos violados impunemente con quejas que son carencias interiores. Todos tenemos algo de transparencia; unos lo enmascaran mejor, otros lo exhiben muy mal. Dicen que escuchar sin permiso está muy feo, pero no se respeta hoy en día el derecho a mantenerse aparte, solo, en uno mismo. No, no te quiero oír, no me obligues, no me estás respetando. Semáforo en rojo, presta atención; sé elegir por mí misma, quiero y puedo. Deje usted de violar mis oídos, vuelva usted mañana. No abuses del poder de la palabra. Respétate un poco. Quiérete más.</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm;">
</div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Intimidad desconocida, o desconocidos íntimos. Ya no lo sabes, se os han enredado las palabras y los dedos dicen lo que las bocas llevan rato queriendo morder. No sabes de qué va el libro pero te carcome la curiosidad por el capítulo siguiente. Consulta primero con Morfeo en la mañana al despertar, nada más sientas alejarse sus brazos. Sigues sin saber donde estás y a dónde vas. Corre la cortina, ya estás sobre el escenario. Que empiece la función. </span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br />
</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><b>Texto: DICIEMBRE 2011</b></span></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-51537329274994313202012-01-27T01:15:00.014+01:002014-06-07T00:47:23.408+02:00Ruido de madrugada<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<br /></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Terrible ruido visual de madrugada. Terrible y hermoso, en mi escala de grises. Con Sieff, con Woodman; plagado de lo que nace plantado en mi eco. Grises con luz y con sombra, más controlada que nunca; sombra improvisada. Juego de azar de luz que mareas el estómago y das dolor de cabeza. Como siga teniendo tanto que sacar me voy a vomitar a mí misma. Más dolor en la boca del estómago que en la cabeza. Dolor que quiere gritar, chillar con todas sus fuerzas. Que quiere rugir, mugir, ladrar. Quiere aullar en los tejados eternamente grises, gritando entre susurros, viendo con los ojos cerrados, oyendo en los oídos perjudicados. Oídos enjabonados que siguen sucios por tus palabras. De entre todas las palabras hermosas, y terribles, que existen y las que quedan por existir, escogiste sin importar. Nunca hay diferencia. Cuatro años atrás en proyección, sin diferencias. La no diferencia ya no existe; y no existes tú sin importar. No importa ya que existas.</span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"> ________________</span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Hay calambres en los pies; las manos, dormidas. Hoy muerde sin saña en sus delirios; muerde sin pausa todos y cada uno de sus deseos confusos, pero no los lastima: los guarda, los cuida. Mima con el calor de sus dientes. Hoy gritan que tu pájaro verde puede cantar, ritmo pop-swing. Pero no me puedes ver; y cantan. Hay días en los que quisiera sonreír con las manos para desabrocharte el pantalón con los dientes de mi alma. Y que no fuese delito ni pecado, ni que se te atascasen cadenas. </span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Perpetuamente oirás los chasquidos, el ruido hueco del trinar de mis dientes contra el metal. El repiqueteo. Botones indecisos y resistencia. Tu lengua me recorrería los pies y tu ombligo me miraría fijamente a los ojos. Inmovilidad quieta, silenciosa, aullando en la sordera de la noche con ruidos, más ruidos, y viento leve. La piel que te cubre se rebela en tu contra y quiere huir. No, eres tú quien quiere despojarse del disfraz más natural, la capa primigenia que, ahora... fuera. </span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">El suelo todavía está húmedo. Amo mirarlo mojado y perderme en los reflejos de la luz que me devuelve, en las hojas de otoño, en los garabatos en la piedra, en las imperfecciones del cemento. La textura perfecta del ruido, tersa, suave, firme y maleable, amoldable. Comestible. Que se puede acariciar con tacto peligroso, como el de unos dientes. Ese ruido de las sombras que es más audible que mi voz en llamas cuando te grito por si te pierdes. Ven a cantarme cuentos, a contarme canciones, a describirme al oído cómo ves la vida con los ojos alados, la boca llena de ganas, las manos vacías. Cómo me gusta amar. Amar tus manos tan llenas de deseo en ese imaginario sin fin pero asequible en mi realidad, al otro lado de la única pared que se mantiene en pie. </span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Erguida sobre ideas inertes espera, paciente, por si acontece. Puede ser, cuando hay derrumbes. Las uñas te crecerán hacia dentro si no rascas mi sarna, si no me alimentas. Hambre. En paz, con constantes vértigos, hambre que no quiere calmarse y entrar en calor por miedo a perder su voz. Es un hambre que delira, que gusta de existir y precisar atención cuando se requiere; que emana ruidos de guerra y violencia, del misticismo de Gauguin. De las inquietudes muertas que sólo el propio hambre puede volver a prender y quemar después de vivir. </span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm; text-align: justify;">
<b><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: NOVIEMBRE 2011</span></b></div>
lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-2565113268216406072.post-50153464083048559272012-01-19T02:25:00.016+01:002014-06-07T00:27:09.762+02:00Revólver<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<br /></div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Cuántas voces desagradables corren sueltas, libres, veloces, por las autopistas del mundo. Cuántos oídos ignorantes viven ajenos a su cruel existencia, a su presencia. A su ruido. Todo depende de lo que queramos escuchar. Hoy se me ha olvidado oír; en mis oídos maleducados la vida hoy no suena tan difícil si sé que quiero callar y atrapar en ellos, si pongo barreras sin pensar, si no siento al escribir. Vuelvo a empuñarte hoy, a aburrirme sin arriesgar fruta en el campo de batalla; fruta que nace inerte donde muere la violencia, donde bailan los cadáveres y los labios de color rojo. Allá donde el color rojo muere. </span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Revólver, vuelvo a acariciarte, a hacerte gemir entre mis manos, con mi boca. Revólver. Cuántos labios tristes, ceñidos y fruncidos, repugnados y repelidos. Cuántas bocas que no funcionan; estropeadas, muertas, que quieren morir y matar. Labios con sed de destruir, que no quieren vivir. Y yo, desnuda en mitad del asfalto, sin disfraces, sin fingir, despojada de lo inservible. No se puede comprar. No hay dinero que todo lo pueda. No era mi intención empuñarte hoy, pero se convirtió en deseo y, con el deseo, llegó el veneno. Con el veneno las personas tienen la boca triste, los oídos dormidos, los labios muertos. La voz carcomida y profanada, los ojos llenos de agujeros. Todo se allana, sin curvas. No hay paredes y no hay montañas, no hay muros ni rascacielos. Sin aire no hay vida. Los ritmos frenéticos imposibles de no disparar hacen olvidar a las personas que se debe respirar. Los hombros, altos y tensos, desean caer muertos y descansar. Las voces, sin ritmo. Asesinas de palabras, colman las calles y los rincones; abniegan de sí mismas, reniegan de su propia textura, que te toca e intenta arrancarte el aire desde dentro. </span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Ven a salvarme en este pozo de voces vacías, ven a amarme esta noche por si después no hay mañana, por si mañana mis piernas no aceptan intrusos por miedo a las voces extrañas. Ven y ámame hoy por si no quisiera ver la luz de mañana, por si negase oír todas esas voces y metiese la tuya en el mismo saco. Por si aún no lo sé y descubres que tu voz tiene efecto sobre mí. Por si tu voz verde me da el aire que hoy necesito, el aire que se me acaba y me ahoga por seguir dándome de comer oxígeno. Hoy quizá tampoco tú seas real. </span><br />
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;"><br /></span></div>
</div>
<div style="margin-bottom: 0cm; margin-top: 0.49cm;">
<div style="text-align: justify;">
<b><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">Texto: NOVIEMBRE 2011</span></b></div>
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lydia mchttp://www.blogger.com/profile/13891433606967923876noreply@blogger.com4